< body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/10235457?origin\x3dhttp://papyrey.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script> <¡-- --> </body>

4/26/2011

iPhone avisará cuando haya terremotos

La aplicación Yure Kuru para dicho celular emitirá una alarma 10 minutos antes de que pueda ocurrir algún sismo


CIUDAD DE MÉXICO.- Una aplicación para iPhone podría hacer la diferencia entre la vida y la muerte al momento de un terremoto, ya que avisa cuando hay un sismo y da información básica acerca del siniestro.

Se trata de la aplicación Yure Kuru, desarrollada por la firma japonesa RC Solutions, que funcionará como una especie de alarma al momento en que se efectúe un movimiento telúrico.

Por ahora el contenido está únicamente disponible en idioma japonés, pero ya se trabaja en otros. El nombre de esta aplicación obedece al significado de sus vocablos nipones que en español quieren decir “Viene un temblor”.

El contenido está basado en tecnología desarrollada por la Agencia Meteorológica japonesa y algunas empresas ferroviarias del país. Esta aplicación está disponible desde noviembre de 2010.

La respuesta fue lenta en los primeros tres meses por parte de las personas que descargaron el contenido. Sin embargo, a raíz de los sucesos ocurridos en Japón el 11 de marzo de este año propiciaron que el número de descargas creciera 15 veces y pasara de 100 mil a 1.5 millones de usuarios.

Akira Kuriyama, presidente de RC Solutions, declaró que las alertas de emergencia de terremoto comenzaron hace varios años, pero que el equipo para recibirlas era bastante caro.

“Nos preguntamos si no habrá una forma más barata y sencilla de ofrecer este servicio, y pensamos en los teléfonos inteligentes”, apuntó el directivo de la firma que desarrolló la aplicación.

El mecanismo en que funciona es de la siguiente manera: cuando se activa la alarma, en la pantalla del teléfono aparece una ventana indicando que en aproximadamente diez segundos habrá un sismo y se da información de la magnitud de éste. El usuario puede personalizar el tono y volumen del sonido de notificación.

El logotipo del contenido de la tienda iTunes es un pez gato color negro en un fondo amarillo. De acuerdo con la tradición japonesa, este animal tiene la característica de anticiparse a los terremotos.



Por que el Blackberry se llama Blackberry?

La razon del que el blackberry lleva por nombre balckberry.
Le pusieron asi porque cuando había esclavitud en los Estados unidos, a los esclavos nuevos se les ataba una bola negra de hierro muy irregular y cacariza, vamos, no era una bola perfecta, con una cadena y un grillete al pie, para que no escaparan corriendo de los campos de algodon. Los Amos, para usar un eufemismo (palabra politicamente más correcta que suena más bonito), le llamaban “BlackBerry” porque se asemejaba a dicha fruta. Ese era el símbolo antiguo esclavitud que decía que estaría forzado a dejar su vida hasta perecer sin poder escapar en esos campos de siembra.
En los tiempos modernos, a los nuevos empleados no se les puede amarrar
una bola de hierro para que no escapen, en cambio, se les da un “Blackberry”
y quedan inalámbricamente atados con ese grillete, que al igual que los esclavos, no pueden dejar de lado y que los tiene atados al trabajo todo el tiempo. Es el símbolo moderno de la esclavitud.

Yo tengo Iphone y no al igual que todos los demás gerentes y directores y basta ver como estan pegados a la dichosa maquinita todo el tiempo, como adición; en el baño, en el alto, en el cine, en la cena, al dormirse y no hay forma de escapar cuando llama el jefe o cuando te mandan correos. No hay manera de decir que no te llegó o que no escuchaste porque este teléfono chismoso te avisa si llamaron y no contestaste, si tienes mensajes por leer, si los leiste y si los demás abrieron tus correos, te marca citas, horarios, te despierta, se apaga solo, se prende solo, y te permite estar idiotizado horas en la internet, mientras tu esposa, espos, novia o novio y tus hijos y familia te reclaman porque no les pones atención. Y ahí los ves, modernos ejecutivos que se sienten muy importantes porque “el jefe” les dio su Blackberry” para que no escapen de los campos de trabajo.